El Branded Content, entretenimiento e información

branded content blogSiguiendo con este especial sobre Branding,  hoy me gustaria hablar del contenido de marca o branded content.

Independientemente de los conceptos que podemos tener sobre el branded content o contenido de marca,  estos son siempre asociados con la publicidad. Para mí el branded content se desarrolla para aportar un valor añadido al consumidor, bien para entretener o informar. Diseñado especialmente para construir esa conexión deseada de marca y afinidad con el cliente y no vender un producto o servicio.

Tengo claro que el branded content se establece como uno de los formatos de futuro, una herramienta que revoluciona la forma de hacer llegar el buen nombre de la empresa, el contenido de marca apoya a la marca cuando se hace bien.

Esto sin duda es vital para las organizaciones y emprendedores ya que crea engagement con el usuario (porque gustas) y lealtad (porque te siguen, porque vinculan tu marca a este contenido, porque se identifican contigo).

  

Ventajas del Branded Content

 

 En lo personal como consumidora me siento más atraída por una historia divertida, y es que el tipo de contenido de marca ofrece: 

  •   Reacciones más positivas que las obtenidas por la publicidad tradicional.
  •   Innovación y originalidad.
  •  La correcta combinación de campañas, puede ser más que informativa, educativa y emotivas, consiguiendo la lealtad de los consumidores.
  •  Notable diferencia de sus competidores.

 

Ayuda el branded content a conseguir audiencia?

 

Evidentemente las organizaciones no nos pueden obligar como consumidores a interesarnos por sus anuncios, porque no hay nada más molesto que una empresa no enfoque adecuadamente sus recursos para capturar al menos nuestra atención.

Pero definitivamente, si las empresas crean algo tan convincente que los consumidores sienten la necesidad de ver. Y si realmente nos dan nuestra historia correcta, podríamos incluso hacer que queramos compartirla con nuestra familia y amigos.

 

El ejemplo que siempre comento sobre contenido de marca es probablemente The Hire, una serie de 8 cortos financiado por BMW. Lanzado en la web en 2001, la serie de ficción fue dirigida por una serie de potencias de la industria del cine, como Ang Lee, John Frankenheimer, Guy Ritchie y Tony Scott.

El objetivo principal además de entretener, es  compartir información, conocimiento y fomentar la identidad de marca.

Un consejo para destacar es liberarnos de los formatos antiguos y abrazar una idea que ha existido desde que el hombre comenzó a comunicarse.

 

Lo emocional engancha!

 

A mi juicio, se debe comenzar con una emoción. ¿Cómo vamos a tomar nuestra audiencia y mantenerlos, y hacerlos sentir algo? Aunque parezca loco, tenemos que poner la emoción primero.

 Así que las organizaciones deben tomar más en cuenta las emociones, después de todo son las que nos impulsan. Las emociones son la razón por la que hacemos y decimos las cosas, esto es lo que se debe aprovechar, esto es lo que significa branded content.

 

Comparte!
Tagged with:     ,

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sobre mí

Mi nombre es César Salinas y me dedico a ayudar a empresas y profesionales a gestionar el modo en el que comunican con sus audiencias. Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarme.

En redes sociales

Apúntate a la newsletter

Te aviso de nuevas publicaciones

powered by MailChimp!
powered by SEO Traffic Booster